Maire Abogados. Oviedo
Maire Abogados. Oviedo, Asturias
LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Mediante la Ley de Segunda Oportunidad, las personas físicas y Autónomos podrán eliminar todas sus deudas o, en el peor de los casos llegar a una importante reducción y aplazamiento de dichas deudas.

Por eso decimos que la Ley de Segunda Oportunidad es,  por innovadora, la regulación mas importante de nuestra legislación desde la promulgación de la Constitución Española. 

¿Quienes pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La ley está hecha para los ciudadanos particulares y autonomos,  que han llegado a un punto de endeudamiento tal que resulta imposible cumplir con sus obligaciones de pago.

¿Se pueden eliminar todas las deudas?

Si. Se pueden llegar a eliminar todas las deudas, de hecho, acaba ocurriendo en muchos casos. 

Ahora bien, se pueden eliminar todas las deudas salvo las de Hacienda y Seguridad Social, que quedan sometidas a otro régimen en la Ley, pero se pueden reducir y aplazar.

En el caso de las Hipotecas, las deudas garantizadas con Hipoteca, se podrían reducir o aplazar. Estas deudas  quedan fuera de la exoneración pero gracias a la Ley se podría cancelar el 100% de la hipoteca por la simple entrega del inmueble.

¿Cuales son los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad?

Da la oportunidad de empezar una nueva vida, en algunos casos sin bienes, pero sin deudas, sin estar en los listados de morosos y pudiendo volver a solicitar financiación.




Aviso Legal
Correo Electrónico Maire Abogados
MAIRE Abogados. Calle Campoamor 27, Primera Planta A/6. OVIEDO 33001. Asturias
985 203 426
984 188 001

Facebook
Twitter